miércoles, 11 de junio de 2014

Dependencia y whatsapp

              Es tremendamente difícil llevar una relación, y más a pseudo-distancia, como es la mía, o sea, diez días con él y tres en casa, es complicado entenderse, “aguantarse”, “sobrellevarse”, sin volar en el intento.

               En mí caso, yo ya lo he intentado casi todo, la recuperación total de mí dependencia está tremendamente cerca, pero aún me quedan un par de pasos más.
                  La tecnología no nos ayuda a ser independientes, el uso que le damos más bien nos perjudica, sobre todo de aplicaciones como whatsaap, no es raro escuchar discusiones del tipo “viste mí mensaje y no me has contestado”, “estas en línea y no me hablas”. Etc. Todo esto nos “ata” a un aparato, que es lo que nos une a esa persona si estamos lejos.

            Tampoco se trata de dejar de utilizarlas radicalmente sino de moderarnos y no basar nuestro cariño en el uso de esa aplicación, porque para empezar, no funciona totalmente bien, los mensajes a veces tardan en llegar más de la cuenta, quizá apareces en línea y no lo estás, en definitiva un conjunto de detalles que nos pueden llevar a formar una imagen en nuestra cabeza que no concuerda con la realidad.


            Las nuevas tecnologías deben ser una herramienta para acercarnos, no para todo lo contrario, aunque en casos de dependencia no ayudan demasiado, porque abunda la desconfianza y no es extraño pensar de manera negativa sobre la otra persona. Mí solución, aparte de todo lo que ya se ha escrito, son los post-it, uno grande y principal que diga “SI NO TE RESPONDE NO INSISTAS”. Si seguís esa indicación, sin alteraciones ni enfados, os aseguro el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario