martes, 1 de abril de 2014

Desintoxicandome

Hoy voy a hacer una lista de todo lo que creo que debo cambiar en mí persona, siempre he querido ser de una determinada forma, y nunca lo he logrado, ahora me doy cuenta, que mí único impedimento, soy yo misma, como me niego a ser mí propio obstáculo por más tiempo, voy a visualizar en una lista, qué es lo que falla en mí y después habrá una lista de alternativas.


Todos en algún momento de nuestra vida deberíamos llevar a cabo este ejercicio, de manera mental o escrita.
1.      La inseguridad. El pensar que se es menos que cualquier otra persona, ya sea por el tipo de cuerpo, por tener poco pecho, de cara, por no tener unos ojos grandes, o de cualquier otra cosa. Alternativa: cada persona que está en este mundo es diferente, el cuerpo tiene memoria y si no caminas seguro por la vida se nota y eso influirá en todo haciéndote sentir más inseguro aún.
2.     La negatividad. Anticiparse a todo lo negativo y creer que todo eso nos va a pasar a nosotros. Alternativa: no todo lo malo que nos pasa es porque nos lo merezcamos, a veces necesitamos tropezar para aprender y madurar, la negatividad atrae a la negatividad.
3.      Tristeza. Cuando no hay un problema real, me lo invento, ya sea una idea de algo que aconteció ahora o en el pasado, siempre hay una idea en la cabeza dispuesta a atormentarme. Alternativa: Preocúpate sólo de las cosas que estén en tu mano cambiar, no puedes controlarlo todo.
4.      Los celos. Aunque me gusta más llamarlos el miedo, ese miedo irracional a perder algo que queremos y que lo único que provoca es que lo perdamos de verdad. Alternativa: las personas que están a nuestro lado lo están de forma voluntaria, agradezcámosle sus gestos buenos, verbalicemos sus gestos menos buenos y sigamos adelante.
5.      Incapacidad irreal. Siempre que se presenta un nuevo reto en mí vida creo que no voy a ser capaz de hacerlo, me bajo verbalmente, “no sé si podré”, “lo intentaré”, “eso no es para mí”, “yo sé menos qué…”. Alternativa: eliminemos el NO PUEDO de nuestro vocabulario, “el que quiere puede”.
6.      Soledad. Todos tenemos miedo a la soledad, pero no por eso podemos exprimir al máximo a los demás, hay que aprender a estar con uno mismo. Alternativa: busca cosas que te motiven, aprende cosas nuevas, siéntete útil.
Creo que hasta aquí llega la lista, siempre quise ser de esas personas que no se preocupan por nada, que llevan un millón de problemas a la espalda y pareciera que son las más felices del mundo, lo llevan por dentro en realidad, no les parece justo ensuciar la mente de los demás con sus preocupaciones y mejor las guardan en su interior. Siempre quise ser de esas personas que sonríen por todo y siempre me contuve la sonrisa. Siempre quise ser una mujer fuerte, de esas que parece que todo lo pueden y lo solucionan, pero me resigné a no saber hacer nada y a no querer aprender, a estar bajo el árbol de otro y no actuar sola…

Pero todo eso ya no puede ser más…
¿Cuándo dejaste de cantar?
¿Cuándo dejaste de bailar?
¿Cuándo dejaste de contar historias?
En ese momento fue que se enfermó tu alma.
Vuelve a sonreír
Vuelve a cantar
Vuelve a bailar
Vuelve a contar tus historias
Sigue paso por paso el camino

Y sobre todo, CREE EN TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario